Hace 2 años comencé a usar mis amados aceites esenciales e incorporar hábitos saludables en mi rutina. Uno de los mayores desafíos que tuve fue eliminar todos los productos tóxicos de mi hogar, y encontrar un protector solar natural fue muy difícil. Después de mucha investigación y horas leyendo las etiquetas, descubrí que solo puedo confiar en un ingrediente que es seguro para mi familia y también efectivo como bloqueador solar: ¡el óxido de zinc (Zinc Oxide)!
El óxido de zinc es un mineral que se asienta sobre la piel, dispersando, reflejando y absorbiendo los rayos UVA y UVB. Aunque el óxido de zinc es el ingrediente protector solar activo más seguro y eficaz, la mejor protección contra el sol es buscar sombra y cubrirse con ropa y un sombrero.
Si está buscando un protector solar comprado en una tienda, seleccione uno que tenga como único ingrediente activo el óxido de zinc! Estos protectores solares son muy espesos, así que puedes mezclarlos con una crema humectante natural para una aplicación más suave (me encanta la loción para manos y cuerpo doTERRA Spa).
Si está buscando un protector solar alternativo natural que mantenga tu piel suave e hidratada, pruebe esta sencilla receta de protector solar natural casero:
1/4 taza de Aceite de Coco
1/4 taza de Manteca de Karité
1 cdita de Aceite de Semilla de Zanahoria
2 cdas de Óxido de Zinc
2-3 gotas de Aceite Esencial de Sándalo Hawaiano
¡Y recuerda mantenerte hidratado agregando sabor a tu agua con aceites esenciales cítricos como el Limón, Naranja Silvestre, Toronja entre otros!
¿Estás listo para eliminar los productos tóxicos de tu vida y hacer tus propios productos naturales pata tu familia? Envíame un mensaje 📬 para unirte a mi comunidad, recibir clases online gratuitas y todo mi apoyo para aprender a utilizar tus aceites.